Más de mil vehículos de la Unión Campesina Democrática (UCD)cerraron la 57 en protesta por el bloqueo carretero del que fueronobjeto los compañeros de su movimiento que planeaban llegar a laentidad en el marco del Centenario de la Constitución Política delos Estados Unidos Mexicanos, para entregar su pliego petitorio alPresidente de la República.
Después de las 11 de la mañana, los vehículos se reunieron enel Estadio Corregidora, para tratar de acercarse al primer cuadrode la ciudad en el afán de acercarse al Teatro de la República,sin embargo, se trasladaron a las inmediaciones del Centro deCongresos, donde Antonio Tirado Patiño, coordinador nacional de laUCD, solicitó un acercamiento con Enrique Peña Nieto.
“Lo único que se necesita es un funcionario de alto nivel deGobierno del Estado y de Gobierno federal, para entregar un pliegopetitorio al Presidente de la República, si fuera posibleentregárselo en sus manos, no pasa nada. El día de hoy por másque intentaron regresar a toda la gente no lo lograron y lo únicoque planteamos que se lleven a cabo audiencias para pararextorsiones con los carros que circulan en el país”, afirmóTirado Patiño.
Tras una valla protegida por más de un centenar de granaderos,el dirigente de la UCD enfatizó que ante la falta de respuesta delGobierno federal y estatal, para 2018 la ciudadanía no dará ni unvoto al PRI, luego del incumplimiento de las promesas de campañade todos los políticos.
Asimismo, denunció que a pesar de que tenían programada laparticipación de más de cinco mil vehículos de su organización,fueron bloqueados en la carretera de San Luís Potosí y la deCelaya, obstruyendo el libre tránsito de los participantes.
Finalmente, Antonio Tirado solicitó que el Gobierno federalmande una comisión de Gobernación para hacer un planteamiento yentregar el pliego petitorio que consta de otorgar la legalizacióna los más de cinco millones de vehículos de procedenciaextranjera que se encuentran en el país.
Cabe mencionar que tras el bloqueo, pasadas las 14 horas fuereabierto un carril de la carretera 57 con dirección a la Ciudadde México para permitir el paso de los vehículos, luego de lamanifestación que provocó intenso tráfico en la zona.