A partir del 31 de agosto, la Zona Arqueológica El Cerrito contará con una nueva iluminación, lo que dará seguridad y una mejor imagen al monumento, informó Claudia Dovalí Torres, directora de la Zona.
Mencionó que la iluminación continúa instalándose con el objetivo de dignificar la zona y embellecer el monumento, pues recordó que la iluminación con la que contaban estaba obsoleta.
“Ya existía, pero ya estaba obsoleta, eran sistemas obsoletos, había unos tripiés que sostenían unos grandes reflectores, ahora son unas lámparas muy pequeñas que no las vas a ver. Pudimos de alguna manera camuflajear todo este material para que tú veas una pieza arqueológica y no puedas ver estas piezas", dijo.
Dovalí Torres refirió que la nueva iluminación permitirá ver cada uno de los niveles y la piedra con la que está conformada la zona arqueológica y aseguró que no implicará ningún riesgo para la flora y fauna de la zona.
“Estamos ganando en cuanto a la calidad de la luz, a la forma en cómo podemos visualizar el basamento piramidal y a la seguridad dentro del sitio, porque son aparatos de primer nivel. No vamos a tener accidentes de ningún tipo ni con la flora, ni fauna ni con los visitantes", indicó.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA