Para marzo de 2019 estará listo el Laboratorio de Ciencias Forenses de la Universidad Autónoma de Querétaro que se construye en el campus Aeropuerto, afirmó el coordinador de la Licenciatura de Criminología, Emilio Paulín Larracochea, quien dijo que será uno de los espacios más grandes de la región en el tema educativo.
En entrevista, indicó que actualmente la construcción tiene 60% de avance, y se invirtieron seis millones de pesos de recursos propios de la institución, obra que se concluirá en marzo del próximo año.
“Estamos construyendo un Laboratorio de Ciencias Forenses en el Campus Aeropuerto, que va a ser el más grande dela región y el más grande a nivel educativo, estamos en la construcción con 60 o 70% de avance”, reconoció Paulín Larracochea.
Informó que este inmueble contará con áreas de laboratorios de química y genética forense, además de un espacio de estudio en el afán de cumplir con los tres objetivos de la Universidad: enseñanza, investigación y vinculación.
“Consistirá en laboratorios de áreas forenses, va a tener un área de laboratorio, química forense y genética forense y un espacio para estudio los estudiantes, porque lo que buscamos es que cumpla los tres objetivos de la Universidad: enseñanza, investigación enseñanza y vinculación con la ciudadanía”, agregó el coordinador de la licenciatura.
Finalmente detalló que la infraestructura es la primera etapa del proyecto, el cual contó con inversión inicial de seis millones de pesos y la segunda consistirá en conseguir el recurso para el equipamiento.