El candidato al Senado de la República por la coalición Junto Haremos Historia, Gilberto Herrera Ruiz, comentó que la cultura política que han es votar por un rostro, donde se invierte gran cantidad de dinero.
“Muchos de la campaña política lejos de ser propuesta, gira en torno al cómo te peinas, cómo te cambian la imagen, la sesión de fotografía para que te veas bien, entonces lo que necesitamos son verdaderos políticos que tengan ideas y propuestas, no que planteen caras”.
En este sentido, Herrera Ruiz que parte de su decisión de participar en el proceso electoral 2017-2018 fue que se necesita un cambio en la forma de hacer políticas en el país; y la política debe ser de ideas y no rostros, agregó que aunque se tengan los recursos, él llegara a los ciudadanos con ideas y que a la hora de votar se acuerde de la propuestas y no del rostro.
“Al país le está costo mucho dinero la democracia, gastamos 20 veces más en nuestras campañas políticas a comparación de países como Francia, entonces es mucho dinero lo que se invierte porque hay que salir en televisión, espectaculares, radio, panfletos, periódicos, portadas de revista”.
Por ello, Gilberto Herrera indicó que lo que se necesita son ideas y acciones que cambien la realidad del país, señaló que no es posible que la mitad de la población de México viva en pobreza y sea uno de los países más ricos en diversidad, es decir, México es un país que tiene riqueza que no está bien distribuida.
Herrera Ruiz, puntualizó que en estas campañas se van a gastar 50 mil millones de pesos lo que correspondería al presupuesto de todas las universidades públicas del país, por lo que las instituciones educativas, pudieron haber crecido al doble en el subsidio.
“Esto se refleja también en el número de admisiones en cada una de estas universidad, o sea que en la UAQ en lugar de recibir seis mil 600 alumnos se pudieron aceptar 13 mil jóvenes, que con ese ingreso les cambias la vida, las campañas no les van a cambiar la vida”.