Ante las manifestaciones del gremio de periodistas, el gobernador, Mauricio Kuri González afirmó que cuando un periodista muere, se va la verdad y se pierden contrapesos.
“Cada que muere un periodista se muere la verdad”, subrayó.
Fue este lunes cuando por segunda vez en el año hubo manifestaciones en 16 estados del país, incluido Querétaro, por los cinco asesinatos de periodistas ocurridos en Oaxaca, Michoacán, Baja California y Veracruz.
En tanto, el mandatario estatal afirmó que es preocupante que México tenga un número similar de homicidios contra este gremio, cifra similar a la de países como Afganistán, que está en guerra desde hace varios años.
“Yo creo que es muy preocupante cuando veamos que estamos casi a la par de un país que está en guerra como es Afganistán”, enfatizó.
Señaló que el asesinato de un periodista genera que no haya contrapesos al poder, ya que son un mecanismo para incomodar a los gobiernos.
Recalcó que en Querétaro trabajan para que haya seguridad ante las fronteras complicadas qué hay con Michoacán, Estado de México y Guanajuato.