Es lamentable que los legisladores panistas hayan contaminado la marcha ciudadana del pasado domingo, consideró la dirigente estatal de Morena, Rufina Benítez, quien también pidió a quienes se manifestaron a que se informen sobre la reforma electoral.
“A nosotros nos parece correcto lo que hicieron, pero le quita este carácter ciudadano, porque fueron precisamente partidos políticos los que convocaron, y ya lo mencionamos a través de mentiras”, puntualizó.
La dirigente morenista celebró que se los ciudadanos marchen, sin embargo se quitó el carácter apartidista, aunque destacó que el legislador panista, Felipe Macías fue abucheado durante su intervención en la marcha.
Mientras que el secretario general de Morena, Alejandro Pérez afirmó que la reforma busca transformar al INE y no tocarlo como se dijo el domingo con el lema de la manifestación.
“Creo que la resistencia a esta reforma electoral es un acto desesperado del PRI y el PAN, van a perder en el 2024 y lo saben. Y ahorita están orquestando mentira tras mentira, la guerra sucia contra el presidente de la República no ha terminado”, puntualizó.
Y recalcó que Morena logrará una reforma electoral para 2024, que podría ser a través de las leyes secundarias.