El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero, lamentó la muerte de los dos oficiales que fueron agredidos mientras custodiaban un domicilio investigado por la Fiscalía General de la República, en la colonia Lomas de Casablanca.
“Es un hecho que lamentamos muchísimo, es un hecho que lamentamos profundamente, y esto primeramente nos lleva a darle el pésame a las familias de los compañeros que fallecieron el día de ayer, de Sandra y de Gustavo”, señaló.
Confió que que las autoridades de la Fiscalía no dejarán que esto quede impune, por lo que agradeció el apoyo y el compromiso de las autoridades para resolver el caso y lograr que se haga justicia.
Mencionó que los policías fallecieron en el cumplimiento de su deber y dijo a sus familias, que contarán con todo el apoyo del Municipio.
“Cuentan con el seguro de vida institucional, pero además con seguro de vida extraordinario, una prestación que aprobó el Ayuntamiento, que es un apoyo de un millón de pesos adicionales, y el resto de los apoyos que les vamos a brindar de manera institucional como Municipio”, afirmó.
El alcalde coincidió con el gobernador Mauricio Kuri González, en que no estamos exentos de que sucedan ciertas cosas, pero afirmó que “estamos preparados para atender las cosas que se presenten”
“Estamos listos, puestos y dispuestos para atender que los acontecimientos que lleguen a suceder no queden impunes. Tenemos una policía muy bien preparada, estamos listos para poder brindarle la seguridad a las familias, no solamente en esta colonia sino en todo el municipio”, afirmó.
Indicó que se pondrán a trabajar con las instituciones de seguridad, y en particular con la Fiscalía General de la República, para ver de qué manera pueden coordinar esfuerzos, para prevenir casos como este.
“Aquí se desprenden algunas líneas de trabajo, de cómo esta coordinación debe generar condiciones sí de trabajo conjunto, pero también de que las instituciones puedan cumplir con sus objetivos, con el apoyo de las demás, sin que demeriten el estado de fuerza o la exposición que puede tener alguna corporación”, dijo.
Respecto a si hay indicios de crimen organizado operando en la capital, el edil dijo, “no dudamos que hay quien esté tocando la puerta o quien quiera hacer el intento, pero para eso estamos preparados, para eso existe una coordinación para reaccionar oportunamente, para brindarle la seguridad a las familias queretanas”.
De manera previa, través de sus redes sociales, el alcalde reiteró su apoyo a los familiares y amigos de los oficiales fallecidos. Afirmó que este crimen no quedará impune y los responsables enfrentarán todo el peso de la ley.
"A sus familiares y amigos le reitero que estamos con ustedes en estos difíciles momentos. Este crimen no quedará impune, los responsables van a enfrentar todo el peso de la ley", afirmó.
Tras los hechos, el alcalde manifestó que "los responsables del ataque contra nuestros policías pagarán las consecuencias. En el Municipio de Querétaro no vamos a permitir este tipo de actos".
"Aquí, quien comete un delito, la paga. Quien haya tocado a quienes defienden a nuestras familias todos los días, va a enfrentar todo el rigor de la ley. Con la seguridad de los queretanos no se juega", afirmó.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
Los policías Gustavo Baylón y Sandra Lucía López, de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, fueron agredidos con arma de fuego la noche del martes, cuando custodiaban un domicilio investigado por la Fiscalía General de la República.