El recorte de mil 200 millones de pesos de recursos federales al gobierno de Querétaro se realizó sin sustento o estudio técnico que lo avale, aseveró Leonor Mejía Barraza, presidenta del PAN en el estado, quien acusó que dicho recurso se destinará a obras federales y al lucimiento del presidente Andrés Manuel López Obrador.
La presidenta de Acción Nacional (PAN) lamentó que, por decreto, el gobierno federal redujera recursos al gobierno de Querétaro, incluso sin importarle el esfuerzo que realizan las familias ante el alza en los precios de la canasta básica y el cumplimiento de sus obligaciones fiscales.
“Sabemos que es dinero que se va para el lucimiento del presidente de México. Son recursos públicos que serán destinados al Tren Maya, a la refinería en Dos Bocas o para alguna otra ocurrencia, pero, al mismo tiempo, con estos recortes se están limitando obras de infraestructura y acciones necesarias para nuestro estado”, destacó.
Mejía Barraza reconoció la actitud responsable y el compromiso del gobernador, Mauricio Kuri, de instruir a su gabinete aplicar un paquete de reducciones de gastos que le permita seguir invirtiendo en obras y apoyos.
Además, insistió en que la reducción de más de mil millones de pesos para el estado no corresponde al esfuerzo de las y los queretanos.
“Lo destacable es que, a pesar de los recortes federales sin sentido que ya suman mil 200 millones de pesos, Querétaro sigue dando ejemplo de afrontar con responsabilidad estas determinaciones, siempre pensando en preservar el bien común y en ser empáticos con las familias queretanas”, señaló.