La Secretaría de Salud lamentó el retraso en la atención médica para Gloria, víctima de agresión con ácido, sin embargo, en el Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer cuentan con personal capacitado para atender este tipo de casos, aseguró la directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón.
El día de la agresión, Gloria acudió al Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer, no obstante quienes la atendieron en un inicio, no sabían qué sustancia era la que quemó su rostro y no hicieron nada hasta que después de horas llegó el cirujano, quien le hizo la limpieza de la herida.
Pérez Rendón afirmó que en ese nosocomio cuentan con personal médico capacitado para la atención de este tipo de quemaduras, el cual fue canalizado del Hospital General de Querétaro tras la reconversión hospitalaria para la atención de Covid-19.
“En todo este reacomodo lamentamos que haya habido una dilación en la atención”, indicó.
Afirmó que ahora darán seguimiento a la paciente, para que continúe con su tratamiento, y con base en la valoración médica determinarán sí será en instituciones estatales o podría canalizarse al Instituto Nacional de Rehabilitación.
“No tendría en este momento el plan de manejo que se va a seguir con ella, pero la secretaría de Salud estará poniendo su mejor empeño”, mencionó.
La funcionaria estatal recalcó que lamentan desde la secretaría de Salud que este tipo de agresiones ocurran, y que han impulsado el respeto a los derechos de las mujeres.
“Y por supuesto que reprueba el que haya sucedido este tipo de agresión”, enfatizó.