El vocero de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril lamentó que no haya acuerdos entre elementos de la Policía Federal y el Gobierno federal pues se puede generar un hueco en materia de seguridad, que rápidamente ocupan los grupos delictivos.
"Todavía la Policía Federal está en funciones y ellos dejan de realizar su labor por estar en las protestas evidentemente que se queda descobijada la sociedad y esto trae complicaciones, abre el espacio cuando hay un hueco de autoridad alguien lo llena y como hemos escuchado de especialistas si hay un vacío ese hueco lo ocupa el narco".
Lara Becerril reconoció los logros positivos de los elementos de la Policía Federal, por lo que instó a que se logre un acuerdo en poco tiempo.
Dijo que aunque la semana pasada se dio el arranque oficial de la Guardia Nacional, la transición de las diversas corporaciones en el país debe ser eficaz para que la sociedad no se vea afectada por estos procesos.
“El hecho de que no haya acuerdos es muy lamentable, porque cuando no hay acuerdo se presta a muchas interpretaciones, incluso falsas, en este caso lamentamos que no haya acuerdo porque quien queda a la deriva es el pueblo porque la guardia nacional y la policía federal están en conflictos o no hay acuerdos quien sale perdiendo es el pueblo”.
Finalmente dijo que es necesario que haya más comunicación entre las corporaciones para poder hace transición, pero falta un acuerdo entre los elementos para que la población esté en paz.