La LX Legislatura de Querétaro no fue profesional ni hizo su trabajo de dar seguimiento a la iniciativa de Ley Sabina propuesta por organizaciones de la sociedad civil, lamentó Mayra Dávila Alvarado, representante de la organización Adax Digitales en Querétaro.
Señaló que se realizó un foro y mesas de trabajo en la Legislatura para dialogar con las colectivas; sin embargo, no se dio continuidad al proyecto.
“Queda como una legislatura que no fue profesional, no hizo su trabajo porque nosotros cumplimos con todo lo que se pidió, aquí donde faltó el trabajo fue del otro lado, de las y los diputados. En un foro que hubo no nada más participó Mariela Morán, participaron más integrantes de la comisión de la familia, cualquiera de ellos hubiera podido retomar el tema”, dijo.
Mencionó que se quedarán con la duda de por qué la Legislatura actual no quiso abordar la iniciativa, pues refirió que hay duda de que tengan familiares deudores alimentarios, por lo que no se quiere legislar.
Asimismo, dio a conocer que ya se han reunido con varios legisladores electos, quienes firmaron la agenda feminista que impulsó la asociación, en la que destaca el impulso a la ley Sabina.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante