Lamentó el coordinador de los regidores del PRI en el Ayuntamiento de Querétaro, Francisco X. Alcocer Sánchez, que Marcos Aguilar regresará a la Presidencia Municipal sólo para rendir su tercer informe, y contemple volver a solicitar licencia pero ahora definitiva.
“Tenemos entendido que su única intención es regresar a dar un Informe y volver a pedir licencia, entonces creo que el Municipio va a vivir varias entregas recepciones y varios nombramientos de presidentes municipales”, señaló.
Francisco X. Alcocer recordó que Marcos Aguilar tomará protesta como diputado federal plurinominal el próximo 1° de septiembre, motivo por el cual deberá dejar la alcaldía a finales del mes de agosto.
“Tengo entendido que sí va a entrar como diputado federal, ellos inician el periodo en la Cámara de Diputados antes de que concluya el periodo de este Ayuntamiento, entonces sí pretende iniciar allá o va a tener que abandonar la de presidente municipal otra vez”, dijo.
Reconoció no tener muchas expectativas sobre el regreso del alcalde Marcos Aguilar, toda vez que dijo, durante los tres meses que estuvo ausente hubo mucho más acceso a la información y se tuvo más conocimiento de lo realizado en la administración.
“La verdad es que no tenemos muchas expectativas, después de estos tres meses que tuvimos más acceso a la información, que tuvimos un poco más de conocimiento de lo que estuvo pasando, de mucha información que es pública”, señaló.
El regidor del PRI consideró que en este último periodo de la administración municipal se deberá realizar un análisis de las obras que no se terminaron y los programas que no se terminaron, además de atender las afectaciones registradas por las lluvias.
“Tengo entendido que no va a concluir su periodo nuevamente (Marcos Aguilar), entonces por lo menos en el poco tiempo que llegue a estar, que se resuelva lo que se pueda de problemas, o que ya no se generen adicionales, problemas nuevos”, consideró.
En su caso, Alcocer Sánchez dijo que cualquier regidor que cuente con el consenso de la mayoría podría ser nombrado como presidente municipal interino; en lo personal dijo que no tendría inconveniente de que volviera a ser Enrique Correa.
“En el caso personal de un servidor no tengo ningún inconveniente que fuera Enrique Correa, con quien tuvimos una gran relación estos tres meses, de mucho respeto y muchas comunicación”, señaló.