La Asociación de Distribuidores de Vehículos Automotores de Querétaro (AMDA), presentó la plataforma web para la venta de automóviles Seminuevos, así como el proyecto de universidad que comenzará a funcionar esta semana.
Laura Rodríguez Miranda, presidenta de la organización, señaló que el organismo empresarial advirtió que el 40% de los autos que se venden en las agencias son seminuevos.
La Universidad AMDA operará en línea a través de una plataforma interactiva con una oferta educativa de bachillerato, 18 licenciatura e ingenierías, maestrías y diplomados con precios especiales.
En principio estará dirigido para los empleados de las distribuidoras automotrices del estado y sus familiares. Jorge Camacho Ortega, director de la Universidad CNCI, los precios son accesibles y la mensualidad va desde los 900 a los mil 509 pesos mensuales.
De acuerdo con Laura Rodríguez Miranda, presidenta de AMDA, la plataforma se construyó en colaboración con la Secretaría de Desarrollo Sustentable el estado, con una aportación del 50%.
La presidenta de AMDA detalló que la migración hacia la plataforma digital se agilizó debido al cambio en la modalidad de las operaciones que se dio durante la pandemia, en donde también aumentaron las ventas bajo pedido, con vehículos con características específicas.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Estas agencias lo que te ofrecen es la seguridad en la documentación de un vehículo. Todos los coches que nosotros compramos a cualquier persona los revisamos con la Fiscalía General para dar seguridad, garantía, certificación y adicionalmente la unidad se entrega emplacada”.
Los autos que reciben para registrarse en la plataforma son como máximo modelo 2017 y van desde los 220 mil pesos. Los más solicitados son los autos subcompactos, aunque Rodríguez Miranda también refirió que los modelos de lujo se venden muy bien en la entidad.