Empresarios restauranteros impulsan campañas para evitar el consumo de popotes en alimentos y bebidas, contribuyendo con esta decisión al cuidado del medio ambiente.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (CANIRAC), Sergio Salmón Franz informó que no obstante que no hay una legislación para el uso de popotes, en los establecimientos del gremio gastronómico, ya se realizan acciones al respecto.
Aseguró que hoy muchos establecimientos en Querétaro han tomado la decisión de reducir el uso de popotes; no obstante, al ser una iniciativa que no ha sido avalada en su totalidad, no se puede obligar el retiro.
Subrayó que la apuesta del sector es a la conciencia cada vez mayor de las personas para cuidar el entorno.
“Varios establecimientos están tomando la decisión de reducir el uso de popotes, yo no puedo, debido a que no hay legislación, generar una orden directa porque además no me compete hacerlo, yo creo que mandamos a la conciencia de las personas, a la disminución de este tipo de herramientas", apuntó.
Comentó que en los establecimientos se comparten mensajes con leyendas como "¿sabías que los popotes son basura no biodegradable?" O "para ti es algo tan simple como un popote, pero una persona usa 38 mil popotes en su vida, el 95% no son reciclables y tardan más de 100 años en degradarse", apuntó.
Para el presidente de la delegación local de Canirac, estas medidas que se han tomado en el país, resultan relevantes y confió en que en breve se cuente con una legislación que establezca la prohibición de popotes.
Refirió el dirigente que son medidas que se han tomado a nivel nacional y en la Canirac se ha hecho lo propio para impulsar estas campañas en lo que sale la legislación.
Cabe mencionar que recientemente los diputados federales avalaron el que no se ofrezcan popotes en restaurantes y bares, esta reforma a la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos, se encuentra a la espera de la aprobación del Senado.