La directora del Instituto Queretano de la Mujer (IQM), DanielaCorrea Ruiz, acompañada por las titulares de los 18 institutosmunicipales de la Mujer en el estado presentó el programa“Brigada Naranja”, que tiene el objetivo de dar a conocer encada municipio las funciones del IQM y los tipos de violencia a losque están expuestas las mujeres.
La titular del IQM dijo que el año pasado se realizaron 12brigadas distribuidas en San Juan del Río, Arroyo Seco,Corregidora, El Marqués y Querétaro, lo que impactó a mil 994personas, de las cuales mil 804 son mujeres y 190 hombres.
Aseguró que se busca fortalecer con estrategias de prevencióna las mujeres, así como a sus hijos para que tengan los medios yherramientas para detectar dentro de sus comunidades la violenciade todos los tipos y modalidades.
Este es un evento participativo que nace para prevenir laviolencia en las comunidades; se llevará a cabo del 22 de junio al10 de noviembre y contempla lineamientos operativos y de controlpara que la brigada funcione correctamente.
Aseguró que esta es la primera vez que el Instituto tienemódulos en todos los municipios, lo que ha elevado los números deatención; además, dijo que este año tienen la meta de impactar aseis mil 7000 mujeres a través del empoderamiento, prevención deviolencia y talleres de capacitación.