El candidato a la Presidencia Municipal de Querétaro por el Partido Acción Nacional y Querétaro Independiente, Luis Nava Guerrero, se comprometió a impulsar un gran programa de reactivación económica, para que Querétaro siga siendo la capital del empleo.
En reunión con representantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Querétaro, el candidato propuso elaborar infraestructura multimodal para mejorar la movilidad en los parques industriales.
“Tenemos que promover todas las alternativas posibles y por eso la infraestructura que estamos proponiendo tiene que favoreceré al peatón, al ciclista, a los vehículos, al transporte público, ´para que de esta manera podamos tener una mejor movilidad en nuestro municipio”, dijo.
Destacó que los industriales son ese elemento fundamental para la reactivación económica, por lo que de ser favorecido con el voto, los convocará a una gran alianza para seguir haciendo de nuestra ciudad, la capital del empleo.
Prometió apoyos para la reactivación económica de negocios, para el pago de intereses y restructuración de créditos; fomentar la regularización del comercio; y eficientar los trámites para licencias de funcionamientos y vistos buenos de Protección Civil.
Tambien asumió el compromiso de apoyar a todas las trabajadoras, mamás y jefas de familia con guarderías de segundo turno (vespertino), además de convocar a una gran alianza por la recuperación económica de la capital.
Luis Nava anunció que apoyará con guarderías públicas municipales a las trabajadoras de fábricas y empresas que así lo necesiten, además dijo que se continuará apoyando a las estancias infantiles.
“Vamos hacer un gran programa de recuperación económica, parte de esta recuperación es que las mujeres tengan la oportunidad de contar con el servicio de guardería y el que no se tiene es el de servicio de guardería de segundo turno, y es con el que nos estamos comprometiendo”, dijo.
En otros puntos que se acordaron para trabajar en equipo con los industriales, compartió el plan de adquirir camiones de transporte de personal para ponerlos a la disposición de las industrias, para reducir el uso del automóvil, sacar carros de circulación y disminuir el tránsito vial.