La Universidad Aeronáutica en Querétaro (UNAQ) abrió la convocatoria de ingreso para sus programas educativos y cerrará el 11 de mayo, dio a conocer el rector Jorge Gutiérrez de Velasco Rodríguez.
Con matrícula de mil 663 estudiantes y más de 265 personas en programas de entrenamiento para el trabajo, la UNAQ atendió a más de siete mil cien estudiantes desde su creación en 2007 y fue factor clave para la atracción de mil 700 millones de dólares a Querétaro.
“Para poner un contexto: de los mas de dos mil trabajadores de grupo Safrán en Querétaro, más de mil fueron formados como técnicos básicos en la UNAQ, hay mas de quince compañías con las que tenemos ese trabajo”, resaltó el rector de la Universidad.
Los exámenes se realizarán el 24 y 25 de mayo, para dar a conocer los resultados el 28 de agosto y se estima que en esta convocatoria ingresarán 550 estudiantes a partir de septiembre.
La UNAQ cuenta con las carreras de mantenimiento aeronáutico y manifactura aeronáutica como opciones educativas de nivel técnico superior universitario y tres ingenierías, como aeronáutica en manufactura, diseño mecánico aeronáutico y electrónica y control de sistemas de aeronaves.
Además, ofrece dos Maestrías en ingeniería aeroespacial y en Ciencias de la ingeniería aeroespacial, y cursos de formación continua de sobrecargos e introducción a la aeronáutica, al igual que entrenamiento para el trabajo de acuerdo con las necesidades de la industria.
Abundó que este año la UNAQ transitará del sistema de calidad a la nueva versión 2015 del ISO 9001, acreditará los programas de estudio de Técnico Superior Universitario y de Ingeniería con el Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería (CACEI).
En las instalaciones se construirá un Centro de Internacionalización, que será un modelo para enseñar inglés aeronáutico y francés. Adicionalmente, se ampliará la infraestructura existente en áreas como la cafetería y el Centro de Recursos de Aprendizaje y de Investigación.