Conducir un auto y usar el teléfono celular al mismo tiempo puede ocasionar además, de distracción, episodios de migraña, mareo, desestabilización, y el incremento en el riesgo de accidentes, afirmó Luis Chaparro encargado de responsabilidad social de la empresa Red Ambiental.
Al poner en marcha el programa “Suelta el Celular” que a su vez se impulsa en las ciudades donde opera la empresa recolectora de basura, Chaparro hizo hincapié de que actualmente entre el 15% al 20% de los accidentes automovilísticos se deben al uso de celulares, que los convierte en la tercera causa de accidentes en México tan sólo después de conducir a exceso de velocidad o bajo estado etílico, esto con base a información de compañías de seguros.
La campaña de concientización que forma parte de los programas de responsabilidad social que se llevan cabo durante el año, tiene como objetivo evitar que se use el celular mientras uno maneja y con ello evitar accidentes.
Chaparro detalló que una vez a la semana personal de la empresa saldrá a la calle y entregará material visual que intente contribuir con las campañas que ya se desarrollan en los tres niveles de gobierno y que vienen a contribuir a mejorar la calidad de vida.
Dijo que es necesario que los conductores tengan muy en cuenta que los equipos celulares que permiten tener las manos libres no brindan una ventaja de seguridad respecto de los equipos de mano. Esto porque nuestra atención no se encuentra completamente concentrado en una sola actividad.