La promoción turística es importante para mantener en el radar a Querétaro para cuando haya una reactivación del sector al 100%, sin embargo actualmente también pueden visitar el estado con los protocolos sanitarios, enfatizó el secretario de Turismo, Hugo Burgos García, durante la presentación de la campaña en conjunto con Leche Querétaro.
“Como se ha dicho en todos los lugares, en comunidad turística, tienes que estar presente para cuando esto se abra, sí en este momento no tenemos la apertura completa tienes que estar presente”, puntualizó.
Aseguró que para cuando se abran los espacios turísticos, a nivel internacional y nacional serán “agresivos”, por lo que deben estar presentes en la promoción y fomentar el turismo carretero.
“Y nosotros tenemos una gran oportunidad por el turismo carretero, al estar rodeados de más de 40 millones alrededor de Querétaro como la Ciudad de México que es importante para nosotros”, indicó.
El secretario de Turismo también anunció la campaña de promoción de los destinos turísticos a través de 2 millones de envases de 1 litro de Leche Querétaro, en el que habrá seis diferentes modelos con la campaña “Caminos de Querétaro”, y que estarán a disposición desde el 10 de diciembre y hasta el 10 de febrero de 2021.
Subrayó que esta campaña llegará a Guanajuato, Querétaro, Michoacán e Hidalgo, debido a que por la pandemia son cuidadosos en la promoción turística.
“Estas seis piezas promueven de manera general espacios abiertos, y naturaleza como la Sierra Gorda, Arte y Arquitectura, nuestros Pueblos Mágicos”, señaló.
Respecto a este tema, el gerente comercial de Leche Querétaro, Roberto Zúñiga subrayó que las cajas tendrán la imagen del destino y un código QR, desde el que podrán visitar en un sitio web con los videos sobre ese lugar.