Lanzan la convocatoria para la décima edición del premio Al Policía del Año, que en esta ocasión y por primera vez contempla la entrega de un reconocimiento especial al Mejor Policía de la zona serrana.
En conferencia de Prensa, el coordinador del premio, Mario Aguilar Becerril, acompañado del presidente de la Canaco, Carlos Ruiz, informó que el galardón al policía serrano comprende a quienes se desempeñan en las diferentes corporaciones en los municipios de Jalpan, Landa de Matamoros, Pinal de Amoles y Arroyo Seco.
Los organizadores detallaron que para este año la recepción de documentos arrancará a partir de este día y hasta el 9 de septiembre, se espera una participación de alrededor de 200 policías de las diferentes corporaciones tanto en el nivel estatal, municipal y federal.
Comentaron que la evaluación a los policías interesados y que se encuentra respaldado por representantes de universidades como de empresarios, comprende 35 diferentes indicadores que deberán ser atendidos, y que tienen que ver conocimientos generales, derechos humanos y actuación policiaca, además de pruebas toxicológicas.
Para después de este análisis seleccionar a los 15 mejores elementos y una vez cumplida una serie de evaluaciones se determine a los cinco finalistas y concluir con la entrega del premio que se tiene prevista para finales del mes de noviembre.
Por último, el presidente de la CANACO informó que los premios para el primer lugar es una casa, segundo un auto y para el tercer lugar una motocicleta y para los demás lugares premios consistentes en electrodomésticos, así como becas por parte de las universidades participantes.