Lanzan “El Marqués Digital” con información turística y trámites

Brindará información que va desde los atractivos turísticos que ofrece el municipio hasta cumplir con el pago del predial

ZULEMA LÓPEZ

  · miércoles 16 de enero de 2019

Actividades turísticas se fomentarán con la aplicación “El Marqués Digital”. /El Marqués

Ya se encuentra disponible la aplicación “El Marqués Digital”, que brindará información que va desde los atractivos turísticos que ofrece el municipio hasta cumplir con el pago del predial.

Lo anterior lo dio a conocer el director de Informática y Sistemas, Tomás Iván Chávez Díaz, quien dijo que la aplicación puede descargarse tanto en plataformas Android como iOS.

La aplicación contará con tres fases de liberación, en la primera; los usuarios podrán consultar y pagar su impuesto predial, obtener una línea de captura para el pago referenciado en instituciones bancarias o tiendas de conveniencia, además de consultar los detalles de su predio, el histórico de pagos y los recibos de los últimos cinco años.

“Después de registrarse a través de Facebook, Twitter o correo electrónico, podrás consultar con tu clave catastral cuál es tu adeudo, realizar el pago en línea con tu tarjeta de crédito o débito, o bajar la referencia bancaria para acudir a un OXXO o a alguna sucursal bancaria con las que tiene convenio el municipio. También se podrá realizar la consulta de los datos de tu predio, así como el histórico de pagos de los últimos cinco años, y los recibos emitidos por tus pagos a través de la aplicación”.

La segunda etapa permitirá conocer información turística de los sitios de mayor interés en el municipio y, la tercera, vincularse a las redes sociales oficiales del municipio, para obtener información sobre los servicios que ofrece y el directorio de las dependencias municipales.

CRECIÓ El Marqués su recaudación en 72 %, informó Mireya Ortiz. / El Marqués.

Lo anterior lo dio a conocer a través de un comunicado, en el cual remarcó que El Marqués trabaja en su transformación digital, en busca de lograr gestiones más eficientes a favor de los ciudadanos.

“La transformación digital mejora de manera drástica el proceso y desempeño de los municipios ofreciendo a los ciudadanos… diversos y múltiples canales de servicios, para obtener información, ofrecer servicios o realizar trámites”, finalizó.