En zonas de atención prioritaria se realiza el programa Juega Vive en el municipio de Querétaro, mediante el que realizan dinámicas deportivas con jóvenes de secundaria para la prevención de conductas de riesgo.
El secretario de Desarrollo Social, Arturo Torres indicó que para este programa realizaron del 23 al 25 de enero la capacitación de 26 servidores como TOT Formación de Formadores (multiplicador).
Señaló que realizan las actividades en una secundaria por delegación, en la que realizan las actividades lúdico-educativas y una evaluación de impacto en 10 sesiones.
Refirió que en total han atendido a 2 mil 816 estudiantes de 13 a 18 años.
“Está enfocado en la atención de jóvenes de los 13 a los 18 años a través del uso del deporte como herramienta catalizadora para desarrollar habilidades para la vida favoreciendo su salud en los planos físico, social y emocional a fin de reducir los factores de riesgo asociados a la violencia, delincuencia y consumo de alcohol y drogas", refirió.
La coordinadora de Programas Sociales, Adriana Bouchot, indicó que la evaluación de impacto es un levantamiento de una línea base y una línea final con los grupos en los que recabarán información de entornos en la escuela, familia y comunidad, actividades pro-sociales, consumo de sustancias nocivas, relaciones interpersonales y actitudes con respecto al género.
Subrayó que con esta evaluación se permitirá dar resultados cualitativos y cuantitativos de lo que sucede en los procesos de implementación de políticas públicas.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Es un programa que implica muchas horas de trabajo y que den seguimiento que permitan dar un seguimiento al comportamiento en los jóvenes”, puntualizó.