/ sábado 16 de noviembre de 2019

Lanzan estrategia para atraer turismo

Estudio de Perfil del Turista, arroja que el 85% de los turistas que llegan a la capital son nacionales y un 15% extranjeros

El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero, encabezó la presentación del perfil del turista del Municipio de Querétaro 2019, como parte de la estrategia para atraer y generar turismo dentro de la capital.

Ante representantes del sector de servicios y turismo, el alcalde destacó que con los resultados de este estudio, podrán fortalecerá aún más la estrategia de promoción turística y de desarrollo de productos y servicios para los visitantes.

"Conocer la distribución de la procedencia de nuestros turistas y visitantes, o los motivos principales de su visita, nos ayudan lo mismo a fortalecer la promoción donde ya nos conocen, y también apuntar a otras regiones, así como identificar fortalezas y oportunidades", expresó.

Al recordar que el turismo genera el 21% del Producto Interno Bruto (PIB) de Querétaro, el alcalde señaló que su administración ha dado un lugar prioritario al sector, impulsando con ello al desarrollo económico, la gastronomía, el arte, la cultura y el vanguardismo y diseño.

El secretario de Turismo, Gerardo Cuanalo, informó que los resultados de la encuesta son públicos y los prestadores de servicios, la pueden consultar en la página web www.queretarociudad.travel/encuesta2019.

"Por primera vez el municipio de Querétaro realiza un estudio cuantitativo y cualitativo que nos permite entender cuál es el perfil de la gente que nos visita y de una manera inédita se hace público, abierto y transparente", indicó.

Los resultados del estudio cualitativo y cuantitativo que se realizó del 22 de abril al 20 de mayo de 2019 y fue presentado por la directora de Power Trend, Alma Lidia del Ángel, revela que el 85% de los turistas que llegan a la capital son nacionales y un 15% extranjeros.

Los turistas que visitan la ciudad, son originarios principalmente de estados como la Ciudad de México, Guanajuato, Nuevo León, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Chihuahua, Guerrero y Puebla; mientras que los turistas extranjeros provienen en un 67.5% de los Estados Unidos.

Los principales motivos por los que visitan la ciudad, es por placer o escape con un 45%; seguido de trabajo o negocios con un 28%; por familia o amigos con un 21%; y eventos específicos con un 5%.

En los viajes por placer, el gasto de hotel, transporte local y comida, va desde los 800 y hasta los 3 mil 700 pesos. Cuando el viaje es de negocios, el promedio de viáticos por día es de 3 mil 50 pesos, y en el viaje para visitar a familiares requiere un gasto de mil a los 3 mil 700 pesos por día.

Se realizaron 406 encuestas en zonas como el Aeropuerto Internacional de Querétaro, la Terminal de Autobuses de Querétaro, Centro Histórico y hoteles del municipio capitalino.

El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero, encabezó la presentación del perfil del turista del Municipio de Querétaro 2019, como parte de la estrategia para atraer y generar turismo dentro de la capital.

Ante representantes del sector de servicios y turismo, el alcalde destacó que con los resultados de este estudio, podrán fortalecerá aún más la estrategia de promoción turística y de desarrollo de productos y servicios para los visitantes.

"Conocer la distribución de la procedencia de nuestros turistas y visitantes, o los motivos principales de su visita, nos ayudan lo mismo a fortalecer la promoción donde ya nos conocen, y también apuntar a otras regiones, así como identificar fortalezas y oportunidades", expresó.

Al recordar que el turismo genera el 21% del Producto Interno Bruto (PIB) de Querétaro, el alcalde señaló que su administración ha dado un lugar prioritario al sector, impulsando con ello al desarrollo económico, la gastronomía, el arte, la cultura y el vanguardismo y diseño.

El secretario de Turismo, Gerardo Cuanalo, informó que los resultados de la encuesta son públicos y los prestadores de servicios, la pueden consultar en la página web www.queretarociudad.travel/encuesta2019.

"Por primera vez el municipio de Querétaro realiza un estudio cuantitativo y cualitativo que nos permite entender cuál es el perfil de la gente que nos visita y de una manera inédita se hace público, abierto y transparente", indicó.

Los resultados del estudio cualitativo y cuantitativo que se realizó del 22 de abril al 20 de mayo de 2019 y fue presentado por la directora de Power Trend, Alma Lidia del Ángel, revela que el 85% de los turistas que llegan a la capital son nacionales y un 15% extranjeros.

Los turistas que visitan la ciudad, son originarios principalmente de estados como la Ciudad de México, Guanajuato, Nuevo León, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Chihuahua, Guerrero y Puebla; mientras que los turistas extranjeros provienen en un 67.5% de los Estados Unidos.

Los principales motivos por los que visitan la ciudad, es por placer o escape con un 45%; seguido de trabajo o negocios con un 28%; por familia o amigos con un 21%; y eventos específicos con un 5%.

En los viajes por placer, el gasto de hotel, transporte local y comida, va desde los 800 y hasta los 3 mil 700 pesos. Cuando el viaje es de negocios, el promedio de viáticos por día es de 3 mil 50 pesos, y en el viaje para visitar a familiares requiere un gasto de mil a los 3 mil 700 pesos por día.

Se realizaron 406 encuestas en zonas como el Aeropuerto Internacional de Querétaro, la Terminal de Autobuses de Querétaro, Centro Histórico y hoteles del municipio capitalino.

Finanzas

Desempleo en Querétaro bajó 2.1% en 10 años

INEGI reporta descenso de 4.81% en primer trimestre de 2014 a 2.65% en el de este año

Local

Instalarán 120 nuevas paradas en la capital queretana

Anuncia Felipe Macías que invertirá el municipio de Querétaro en los puntos más transitados

Finanzas

Proponen 2 nuevos parques industriales en Querétaro

Realizan mapeo estado para determinar las competencias que pueda aportar al proyecto del gobierno federal

Local

Cuidarán la Feria 2,200 elementos de seguridad

Se pondrá especial atención en el control de las masas, como es la supervisión de entradas, los acomodos y las salidas ordenadas

Local

Espera SEDIF dar 30 adopciones

Gómez Niembro mencionó que como parte de las nuevas estrategias implementadas, se ha priorizado la adopción de grupos de hermanos y de menores con discapacidad

Local

Pide blindar transparencia ante desaparición de organismos

Paul Ospital criticó las implicaciones de estas medidas federales