El gobierno municipal de Querétaro lanzó la licitación para la adquisición de paneles solares, con el fin de reducir hasta un 40% los costos por el consumo de energía eléctrica, informó la secretaria de administración municipal, Alejandra Pulido Briseño.
"Esta licitación consiste en tener la mejor propuesta económica-técnica para la adquisición de paneles solares dentro del municipio de Querétaro, los cuales se van a instalar en el techo del municipio", comentó la secretaria.
Puntualizó que la licitación se publicó el pasado lunes, mientras que el martes y miércoles se realizó la venta de bases; se estima que el fallo de la licitación se realice en aproximadamente 15 días y se conozca a la empresa ganadora.
Pulido Briseño refirió que están solicitando a los proveedores que cumplan con ciertos requisitos técnicos, para que sean celdas de buena calidad y que tengan una garantía de hasta 30 años para evitar gastos adicionales.
Señaló que las empresas participantes deberán comprobar cumplimiento de contratos y garantizar la conexión con la Comisión Federal de Electricidad, además de establecer indicadores que demuestren ahorros mensuales.
Informó que para la adquisición de los paneles solares, invertirán alrededor de 10 millones de pesos. Actualmente el municipio paga alrededor de 500 mil pesos por servicio de energía eléctrica por trimestre.
Indicó que algunos paneles estarán diseñados para proteger los vehículos de los ciudadanos que acuden al Centro Cívico; además de que colocarán una pergola en la Plaza Cívica para no gastar en lonas o carpas para los eventos.