La Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ) anuncia la nueva convocatoria de "Tarifa Unidos" del 24 de abril al 24 de mayo, a fin de ampliar la cobertura para que una mayor cantidad de usuarios tenga acceso a dicha tarifa preferente, situada en dos pesos.
El titular de la AMEQ, Gerardo Cuanalo Santos, indicó que este programa, implementado en noviembre de 2021, ha sido exitoso en la entidad con una inversion de siete millones de pesos mensuales en promedio y en beneficio de 90 mil usuarios.
"Hoy presentamos la nueva convocatoria que estamos lanzando de la Tarifa Unidos, que será del lunes 24 de abril al 24 de mayo, hablando de prácticamente un umbral de un mes, donde los usuarios podrán realizar su trámite 100% a través de la aplicación de Qrobús", declaró.
Al respecto, detalló que para quienes no puedan realizar la operación vía celular, se pondrán a disposición las ventanillas de la AMEQ y las oficina de las siete delegaciones municipales, sin costo alguno, donde se tienen contemplados dos aspectos principales.
"Uno de ellos es que la apertura de esta convocatoria implica el refrendo únicamente para los estudiante vigentes en el programa, y en segundo lugar, para la inscripción de nuevos beneficiarios, que pueden ser nuevos estudiantes, adultos mayores o personas con alguna discapacidad".
Para refrendar sus datos, los estudiantes deberán descargar la aplicación Qrobús, vincular su tarjeta preferente, actualizar sus datos y cargar los documentos solicitados (comprobante de domicilio y constancia vigente de estudios). Los datos serán validados en un plazo máximo de hasta cinco días hábiles.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En los casos de nuevos beneficiarios, ya sean adultos mayores, personas con discapacidad o estudiantes que no cuenten con su tarjeta preferente, podrán realizar los mismos pasos desde la app Qrobús, donde se les informará día, hora y lugar donde podrán acudir a recoger su tarjeta preferente.
Los requisitos para cualquier tipo de usuario son la CURP, identificación oficial, comprobante de domicilio, y en caso de ser estudiantes contar con constancia de estudios o una constancia de discapacidad en caso de ser persona con dicha característica.