Se lanzó la plataforma Corregidora Click para que todos los negocios de la demarcación vendan sus productos a través de internet, de manera gratuita, y con ventas de manera segura, así lo anunció el presidente municipal, Roberto Sosa Pichardo.
“Este proyecto no es de gobierno, este proyecto tiene que ser de la gente, de las y de los vecinos de todo el municipio de Corregidora”, señaló.
Desde la página web https://corregidora.b2bconecta.io/ cualquier persona puede acceder para buscar alimentos, construcción, boutiques, abarrotes y alimentos, salones de ventas, lavanderías, contadores, agencia de viajes, entre otras. De negocios que tienen origen en Corregidora.
Al respecto, el alcalde enfatizó que hay que incentivar el comercio local, y está es una plataforma que ayudará a que se logren las ventas en cualquier parte del país. “Están a un click de hacer sus ventas”, indicó
Hasta el momento ya hay más de 100 negocios que pueden vender sus productos a través de esta plataforma que es gratis para todos los interesados. En este sentido, Sosa Pichardo invitó a los 2 mil 200 negocios qué hay en ese municipio a que se registren y participen.
El edil indicó que esta es una de las propuestas que realizó cuando era candidato, por lo que ya cumplí con esta petición ciudadana bajo el concepto de Market place.
“Estoy muy contento porque este compromiso que yo hice -ahí está en mi folleto, que pueden revisar, de mi campaña- nuestro Market place, para poder impulsar a nuestra economía y mover la economía de Corregidora, ya es toda una realidad”, subrayó.
Explicó que 23% de las empresas realizan el 75% o más, de sus compras en línea; y el 92% de los usuarios de Internet lo utilizan desde su dispositivo Smartphone. Además dijo
Que 7 de cada 10 internautas realizaron al menos una video llamada en el 2020, ya sea para fines académicos, laborales o de negocios.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
Mientras que señalan que para el 2025 se proyecta que el 80% todas las interacciones en ventas B2B, entre proveedores y compradores profesionales, se realizará a través de los canales digitales.