/ jueves 2 de abril de 2020

Lanzan Red de Innovación Educativa

Las comunidades universitarias y la sociedad en general, podrán encontrar una serie de recursos, herramientas y recomendaciones de acceso abierto

Con el objetivo de sumar esfuerzos para hacer más fácil y accesible a transición de estudiantes , profesores a la enseñanza a distancia, compartiendo experiencias y mejores prácticas, integrarn la Red de Innovación Educativa (RIE360), lanzando el sitio web http://rie360.mx/, con recursos educativos para innovar la docencia ante el Covid-19.

En dicho espacio, las comunidades universitarias y la sociedad en general, podrán encontrar una serie de recursos, herramientas y recomendaciones de acceso abierto para desarrollar con éxito programas educativos en esta emergencia sanitaria.

El comunicado se hizo a través del departamento de comunicación que encabeza Pamela Granados Flores, en el Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro, donde se anunció que la red está integrada por el Tecnológico de Monterrey, la Universidad Nacional Autónoma de México, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, el Instituto Politécnico Nacional, la Universidad Anáhuac México, la Universidad Autónoma Metropolitana, la Universidad Autónoma de Nuevo León, la Universidad de Guadalajara, y la Universidad Iberoamericana.

“Todos tenemos que preguntarnos cómo podemos contribuir a buscar nuevos caminos, porque hay que reconocer que con esta contingencia algo cambió para siempre y al final, cuando la superemos, terminaremos siendo diferentes. Solo aquellos que aprendan a adaptarse al cambio y a actuar rápidamente van a sobrevivir”, subrayó Salvador Alva, presidente del Tecnológico de Monterrey.

La irrupción global del COVID-19 está evidenciando lo que una pandemia exige de las instituciones. Los líderes de diversas universidades mexicanas, cuyas misiones se basan en el desarrollo de la docencia, la investigación y la innovación, se han visto obligados a actuar y a colaborar de manera decidida y audaz ante esta emergencia.

Como se ha anunciado estos días, millones de profesores y estudiantes emigraron los cursos presenciales a una modalidad en línea, haciendo uso de distintas plataformas y apoyos tecnológicos. La disposición y el entusiasmo mostrado por las comunidades universitarias en esta transición no tiene precedentes.

La Red de Innovación Educativa es una colaboración estratégica que busca rendir buenos frutos para sus mismas universidades, y para todo el sistema de educación superior del país, con el objetivo impulsar el desarrollo exitoso de programas educativos y facilitar la transición de estudiantes, profesoras y profesores a la enseñanza a distancia.

Con el objetivo de sumar esfuerzos para hacer más fácil y accesible a transición de estudiantes , profesores a la enseñanza a distancia, compartiendo experiencias y mejores prácticas, integrarn la Red de Innovación Educativa (RIE360), lanzando el sitio web http://rie360.mx/, con recursos educativos para innovar la docencia ante el Covid-19.

En dicho espacio, las comunidades universitarias y la sociedad en general, podrán encontrar una serie de recursos, herramientas y recomendaciones de acceso abierto para desarrollar con éxito programas educativos en esta emergencia sanitaria.

El comunicado se hizo a través del departamento de comunicación que encabeza Pamela Granados Flores, en el Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro, donde se anunció que la red está integrada por el Tecnológico de Monterrey, la Universidad Nacional Autónoma de México, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, el Instituto Politécnico Nacional, la Universidad Anáhuac México, la Universidad Autónoma Metropolitana, la Universidad Autónoma de Nuevo León, la Universidad de Guadalajara, y la Universidad Iberoamericana.

“Todos tenemos que preguntarnos cómo podemos contribuir a buscar nuevos caminos, porque hay que reconocer que con esta contingencia algo cambió para siempre y al final, cuando la superemos, terminaremos siendo diferentes. Solo aquellos que aprendan a adaptarse al cambio y a actuar rápidamente van a sobrevivir”, subrayó Salvador Alva, presidente del Tecnológico de Monterrey.

La irrupción global del COVID-19 está evidenciando lo que una pandemia exige de las instituciones. Los líderes de diversas universidades mexicanas, cuyas misiones se basan en el desarrollo de la docencia, la investigación y la innovación, se han visto obligados a actuar y a colaborar de manera decidida y audaz ante esta emergencia.

Como se ha anunciado estos días, millones de profesores y estudiantes emigraron los cursos presenciales a una modalidad en línea, haciendo uso de distintas plataformas y apoyos tecnológicos. La disposición y el entusiasmo mostrado por las comunidades universitarias en esta transición no tiene precedentes.

La Red de Innovación Educativa es una colaboración estratégica que busca rendir buenos frutos para sus mismas universidades, y para todo el sistema de educación superior del país, con el objetivo impulsar el desarrollo exitoso de programas educativos y facilitar la transición de estudiantes, profesoras y profesores a la enseñanza a distancia.

Finanzas

Desempleo en Querétaro bajó 2.1% en 10 años

INEGI reporta descenso de 4.81% en primer trimestre de 2014 a 2.65% en el de este año

Local

Instalarán 120 nuevas paradas en la capital queretana

Anuncia Felipe Macías que invertirá el municipio de Querétaro en los puntos más transitados

Finanzas

Proponen 2 nuevos parques industriales en Querétaro

Realizan mapeo estado para determinar las competencias que pueda aportar al proyecto del gobierno federal

Local

Cuidarán la Feria 2,200 elementos de seguridad

Se pondrá especial atención en el control de las masas, como es la supervisión de entradas, los acomodos y las salidas ordenadas

Local

Espera SEDIF dar 30 adopciones

Gómez Niembro mencionó que como parte de las nuevas estrategias implementadas, se ha priorizado la adopción de grupos de hermanos y de menores con discapacidad

Local

Pide blindar transparencia ante desaparición de organismos

Paul Ospital criticó las implicaciones de estas medidas federales