El Gobierno del Estado, a través del Instituto Queretano de las Mujeres (IQM), lanzó la estrategia denominada “Ruta Naranja”, la cual tiene como objetivo principal sumar esfuerzos para mejorar las condiciones de vida de las mujeres queretanas.
Al proyecto se sumaron representantes de 50 instituciones educativas y cámaras empresariales, quienes firmaron el documento compromiso para el diseño e implementación de acciones conjuntas que impulsen la igualdad de género.
El acuerdo fue firmado por representantes de la COPARMEX Querétaro, CANACINTRA Querétaro, CANACO, CMIC, Universidad Autónoma de Querétaro, Universidad Anáhuac, Universidad Cuauhtémoc, Universidad Tecnológica de San Juan del Río, Universidad de Londres, Universidad Politécnica, Universidad de Valle de México, Universidad Tecnológica de Corregidora, Colegio de Abogados, Colegio de Arquitectos, Colegios de Profesionistas en Contaduría Pública y Finanzas, Universidad Marista, entre otras.
La directora general del IQM, Marisol Kuri Lorenzo afirmó durante la presentación que estas serán aplicadas a través de cinco acciones: firma de convenios de colaboración; capacitación en temas de género a directivos y personal; acreditación y otorgamiento del distintivo naranja, y la promoción de la ruta naranja en establecimientos públicos.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
Lo anterior cooperará a la prevención de la violencia de género contra las mujeres en el ámbito laboral, ya que transformarán a las empresas del estado e instituciones académicas en espacios laborales seguros igualitarios, libres de discriminación y de violencia.