Con el apoyo de psicoterapeutas y gestiones para instalar cámaras de seguridad, el diputado local del Partido Encuentro Social (PES), Ricardo Caballero González, pretende combatir el problema de los jóvenes que beben en la vía pública en las colonias de Santa Mónica, El Sol, La Luna, La Huerta y Carrillo Puerto.
Entre enero y febrero se iniciará una campaña contra el uso del alcohol y otras drogas con el apoyo de dos terapeutas que acudirán al distrito local, además de que se buscarán más opciones para elevar la seguridad en esas colonias, por lo que se gestiona la colocación de videocámaras.
El diputado anunció que la percepción de inseguridad es una de las quejas más constantes en el distrito II, sobre todo por la presencia de personas que beben en la vía pública, sobre todo jóvenes, y preocupa por la cercanía de las fiestas de fin de año.
“Gente que está alcoholizándose en la vía pública, hay una zona en la colonia de El Sol que lo que era un centro social lo ocupan los vándalos para hacer de las suyas, su casa, su nicho donde descansan ellos. Hubo una colonia (Prados del Rincón) que me pidieron cámaras de seguridad y estamos gestionando”, expresó.
Lamentó que la presencia de estos jóvenes se vuelve un factor de preocupación, aunque no se tienen quejas de que cometan delitos, pero “no se vale, si quieren alcoholizarse se pueden ir a una cantina, a un antro o a su casa, muchas veces no es lo mejor, pero es lo que ellos acostumbran hacer”.
Como parte de las gestiones, también se pretende revisar cuáles son las necesidades en mantenimiento de la infraestructura urbana en las colonias del distrito, como bacheo y semaforización.