Con el programa “Con Ellas” han sido beneficiadas más de 10 mil mujeres de las siete delegaciones, con acciones que impulsan su desarrollo personal, profesional y laboral, informó Laura Garibay Barajas, secretaria de Mujer del Municipio de Querétaro.
Con una duración de cinco meses, “Con Ellas” busca empoderar a las mujeres del municipio en el ámbito personal, familiar, social y económico, a través de una serie de etapas en donde se les brindarán talleres y capacitaciones de manera presencial y digital.
"Tiene por objetivo promover, respetar y garantizar los derechos humanos de las mujeres, fomentando una cultura libre de toda forma de violencia, desigualdad y discriminación que propicie el empoderamiento y mejora de las condiciones de vida de las mujeres", dijo.
En cuatro generaciones han sido apoyadas más de 10 mil mujeres; en la generación que actualmente está en curso, participan 735 mujeres de las siete delegaciones municipales. El 81% de las mujeres que participan en el programa, tienen entre 26 y 55 años de edad.
El 19 de diciembre concluyó la primera etapa, con la impartición de un total de 328 talleres distribuidos en las siete delegaciones. También se trabaja el bienestar emocional a través de los círculos de escucha.
Adicional a ello, las mujeres que están participando se benefician de becas de clases de natación, clases de manejo, y orientación nutricional individual.
En la segunda fase del programa, las beneficiarias eligen una de las cuatro alternativas en las que pueden participar que es mi educación, mi empleo, mi empresa y mis años dorados. El 85% se enfocó en mi empresa dirigida al emprendimiento.
Finalmente, Garibay Barajas informó que la convocatoria de la quinta generación saldrá el próximo 9 de enero y se podrán consultar en la página oficial del Municipio de Querétaro y en las redes sociales de la Secretaría de la Mujer.