Lanzarán programa de adopción de mascotas

Mientras afinan la plataforma, las persona interesadas en adoptar pueden comunicarse al teléfono al 442 253 70 44

Verónica Ruiz | Diario de Querétaro

  · domingo 24 de mayo de 2020

Foto: Fernando Reyes | Diario de Querétaro

*Tienen 25 perros en adopción

*Este año han dado en adopción 77 perros

*Solo un 10% son adoptados


La Dirección de Protección, Cuidado y Control Animal de la Secretaría de Servicios Públicos del Municipio de Querétaro lanzará esta semana, un proceso de adopción virtual de mascotas, informó el titular de la dependencia, Luis Enrique Guerrero Rojas.

Señaló que el objetivo de este nuevo programa, es dar en adopción a la mayor cantidad de perritos que reciben en la Unidad de Control Animal (UCAM), y encontrar al mejor adoptante de una manera más ágil y sencilla en beneficio de los animales.

“A través de nuestras redes sociales de la Secretaría de Servicios Públicos del Municipio de Querétaro, estaremos promoviendo nuestro nuevo programa de adopción virtual, para dar en adopción la mayor cantidad de perritos posibles”, dijo.

Señaló que mientras afinan la plataforma de adopción, las persona interesadas en adoptar un perrito pueden comunicarse al teléfono al 2 53 70 44, y vía whatsapp les mandarán la información y las evaluaciones necesarias.

Consideró que el proceso de adopción virtual que podrá en marcha será uno de los mejores a nivel nacional, pues contempla protocolos través de los cuales buscan empatar la personalidad del adoptante con la “perronalidad” del perro, y así evitar que vuelvan a ser abandonados.


“Nos importa que nuestros perritos lleguen a buenas manos, que sea una adopción responsable, que los adoptantes sepan todo lo que implica tener una mascota; en las evaluaciones y todos los filtros que vamos a tener, que la persona sean las más apta para determinada mascota”, refirió.

En lo que va del año, han dado en adopción a 77 perros. Actualmente tienen 25 perros con posibilidades de adopción: 15 de talla chica y 10 de talla grande.

Por último, el director refirió que de los 500 perros que son capturados o abandonados en calles mensualmente, un 60% tienen que ser sacrificados, mientras que solo un 10% tienen la posibilidad de ser adoptados.