Ciudadanos ocasionaron largas filas y saturaron las oficinas del Instituto Nacional Electoral (INE), al dejar para último momento el trámite de la credencial para votar, ya que el plazo venció este lunes 22 de enero. Algunas personas comentaron que tardaron más de dos horas, ya que les informaron que había fallas en el sistema que colapsó por momentos debido por la demanda del documento en todo el país.
De acuerdo con algunos entrevistados en el módulo ubicado sobre la calle Del Carrizal, llegaron antes de la ocho de la mañana y ya había algunas personas formadas, las cuales fueron atendidas media hora después.
Cristina, quién iba acompañada de su hijo para tramitar el documento, comentó que llegó a las ocho de la mañana cuando había unas 30 personas antes que ella, por lo que tardó en salir dos horas y media. Agregó que la hicieron esperar todo ese tiempo, ya que les indicaron que por momentos su cortaba el sistema.
“Había unas fallas en el sistema y no pudieron atenderme cuando entré la primera vez, sino que me dijeron que esperara y volvieron a llamarme una hora después. Que eso era porque en todo el país la gente llenó los módulos y había problemas”, mencionó.
José Luis acompañó a su hijo a realizar el trámite por vez primera, e igual tuvo que esperar afuera mientras era atendido. Al preguntarle por qué lo dejaron de último momento, respondió con una sonrisa: “Pues… el clásico mexicano; dejamos todo para el último y luego tenemos que hacer grandes filas”.
Desde temprano, la afluencia de ciudadanos se podía apreciar en el exterior de los módulos del Instituto Nacional Electoral (INE), para tramitar la credencial de elector al ser este lunes 22 el último día. Algunos acudieron por vez primera, pero otros fueron a hacer la renovación.
Raúl, dijo que tuvo que pedir permiso en el trabajo para aprovechar el último día de plazo y tener el documento, refirió que tardó cerca de dos horas para salir y que le solicitaron que volviera en tres semanas por su credencial nueva.
"No querían darme permiso, pero le dije a mi jefe que hoy era el último día y sí me lo dio, aunque me pidió que regresara a trabajar en cuanto saliera de las oficinas del INE", expresó.
A las 11 de la mañana había unas 150 personas en fila en el módulo número 220452, ubicado en la calle Del Carrizal, en la parte posterior del Mercado Escobedo.
Empleados del Instituto Nacional Electoral comentaron que se atendería hasta las 12 de la noche a la última persona que llegara.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music