Larios se baja por Cortés en el PAN

Redacción

  · martes 11 de septiembre de 2018

El cónclave se dio con motivo del Tercer Informe de Francisco Domínguez Servién en Querétaro.

Seis gobernadores panistas, más la electa de Puebla, Martha Erika Alonso y el senador Rafael Moreno Valle plancharon en cónclave en Querétaro la candidatura “Por la reconciliación y unidad” de Marko Cortés y Héctor Larios en fórmula para la dirigencia del Partido Acción Nacional.

Fue el Tercer Informe de Francisco Domínguez Servién lo que motivó que la plana mayor del panismo se juntara este lunes en Querétaro para un acuerdo que ya tenía bastante de avanzado desde la semana pasada cuando Marcelo Torres visitó al gobernador queretano.

En la reunión privada después del informe en Querétaro participaron los aspirantes Rafael Moreno Valle, Héctor Larios y Marko Cortés, más los gobernadores de Aguascalientes, Martín Orozco; de Quintana Roo, Carlos Joaquín González; el de Durango, José Rosas Aispuro; de Nayarit, Antonio Echeverría y de Puebla, José Antonio Gali, recibidos por el anfitrión Francisco Domínguez Servién.

Así es como se acordó “En un gesto de generosidad”, Héctor Larios se suma a Marko Cortés para que éste sea candidato único a la presidencia del PAN y lo acompaña en la fórmula buscando él la secretaría general.

Tras el cónclave Marko Cortés emitió un comunicado anunciando la declinación de Larios en su favor bajo el lema “Por la reconciliación y unidad de Acción Nacional”.

Aseguró que además cuenta con el aval de otros gobernadores como Carlos Mendoza, de Baja California Sur, y el electo de Yucatán, Mauricio Vila, así como con el aval expresado con anterioridad de Francisco Vega, de Baja California, Miguel Ángel Yunes de Veracruz y el recién electo de Guanajuato, Diego Sinhué, ninguno de ellos presentes ayer en Querétaro.

Marko Cortés lanzó el exhorto a los panistas para que en la elección interna, juntos construyan un proyecto que reconoce los errores cometidos, comprometiéndose a corregirlos, realizando un cambio profundo de fondo y de forma.

“Un proyecto que busca fortalecer al partido, que retome nuestra democracia interna y respeto a los militantes, que recupere la confianza perdida con los ciudadanos, que retome las causas originales del PAN; un proyecto donde quepamos todos los que queremos un mejor Acción Nacional y un mejor país”, expresó Cortés.