La Auditoría de Fiscalización del Municipio de Querétaro envió cerca de 60 expedientes a la Dirección de Responsabilidades Administrativas, por posible responsabilidad de servidores públicos, informó el auditor Agustín Luna Lugo.
Indicó que será la Dirección de Responsabilidades, antes denominado Tribunal de Responsabilidades Administrativas, el área que defina qué tipo de sanción se podría aplicar a los servidores públicos involucrados, y qué alcance tendría la sanción.
“Se enviaron 60 expedientes a la Dirección de Responsabilidades, anteriormente Tribunal de Responsabilidades, para que inicien ya los procesos, el proceso de investigación concluyó, de que sí hay posible responsabilidad”, dijo.
Luna Lugo puntualizó que detectaron responsabilidades -en su mayoría- disciplinarias en servidores públicos, 80% de los cuales corresponden a la pasada administración y un 20% del actual gobierno.
Informó que actualmente la Auditoría tiene cerca de 400 expedientes en proceso, y en caso de existir posible responsabilidad se enviarán al Tribunal de Justicia Administrativa del Estado, la dirección municipal de responsabilidades o la fiscalía anti-corrupción.
Recordó que se enviaron a la Fiscalía Anti-Corrupción, cinco cuadernos de investigación por presunta responsabilidad; tres derivados de observaciones de la Entidad Superior de Fiscalización del Estado y 2 por denuncias de ciudadanos o servidores públicos.