De acuerdo con Fabián Camacho Arredondo, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), los comercios agremiados han registrado una disminución en sus ventas de hasta un 15% cuando se pronostican lluvias.
Además, explicó que aunque las lluvias no han implicado afectaciones a la infraestructura de los negocios, las ventas sí han disminuido hasta en un 15% porque la gente decide no salir cuando se pronostican lluvias por las tardes.
“Donde se pronostica lluvia por la tarde, los negocios ven afectadas sus ventas hasta en 15%, en relación con cualquier día normal, dado que es común que la ciudadanía, por precaución deje de circular y de generar sus consumos habituales por la tarde noche”.
El presidente de Canaco detalló que durante los últimos días se han registrado afectaciones por las lluvias en seis comercios agremiados, sin que estas hayan sido de gravedad.
“Se han registrado algunas afectaciones en negocios ubicados en la zona norponiente, para la zona de Loarca, de Cerrito Colorado y Azucenas; hemos identificado que ha habido afectaciones, sobre todo en algunos locales en donde el afluente de agua en momentos de precipitación mayor se han registrado filtraciones”.
Camacho Arredondo señaló que el ingreso de agua a los locales ha afectado en cuanto a sus inventarios, sin embargo, esto no ha impedido que continúen operando.