Un proyecto municipal o estatal será desarrollado en el predio desalojado en Las Peñitas, aunque aún no se ha decidido, afirmó el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero.
Recalcó que están en disposición de entregar este predio a gobierno del estado, instancia que ya analiza para qué proyecto podría ser utilizado.
“Va tener un fin público eso hay que garantizarlo, estamos valorando distintos proyectos y de hecho hasta en coordinación con el Gobierno del Estado para establecer las prioridades”, aseveró.
Explicó que ya cuenta con un acta de entrega del actuario del Poder Judicial, por lo que ya pueden disponer legalmente de este predio.
Precisó que para el municipio de Querétaro podría servir para temas de movilidad y transporte, para el sistema DIF o áreas verdes; ya que descartó el uso para servicios de seguridad, porque en la zona que está ubicada ya hay servicios de este tipo.
“En fin proyectos tenemos muchos, necesidades tenemos muchas, pero se tendrán que establecer las prioridades y estamos en contacto con Gobierno del Estado para poder revisar si de parte de ellos hay alguna necesidad”, puntualizó.
Recalcó que cuando identifican a algún predio que está invadido, presentan la denuncia correspondiente para que el Poder Judicial resuelva el proceso.
“Nosotros presentamos nos vamos de cajeros a lo que marca la Ley presentamos la denuncia correspondiente y a través de la acción de la Fiscalía y la resolución judicial es cómo se desahoga el procedimiento”, puntualizó.