El dirigente legal del Sindicato Único de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Querétaro (SUPAUAQ), Saúl García Guerrero aseguró que ante las "tibias" negociaciones que se han entablado con la autoridad universitaria, aún está latente la huelga emplazada para el 1 de mayo por violaciones al contrato colectivo de trabajo, sin embargo, espera llegar a un acuerdo antes de dicha fecha.
Mencionó que si bien han tenido acercamiento con las autoridades universitarias, todavía no presentan una propuesta formal sobre las violaciones que notificaron en el emplazamiento, por lo que siguen a la espera de que pueda concretarse un arreglo y con ello evitar la huelga.
“Hemos estado dialogando y discutiendo estos temas y estamos en espera que ellos hagan una propuesta formal y seria que pudiera llevarnos a arreglar este tipo de cuestiones de violaciones al contrato colectivo de trabajo que se han llevado a cabo prácticamente hace 18 meses y que a la fecha, siguen incumpliendo y violando y que generan daño y problema al interior del sindicato”, afirmó García Guerrero.
Señaló que con base en los acercamientos que ha sostenido con la autoridad universitaria, está pendiente solucionar el depósito de las cuotas sindicales, el apoyo del personal administrativo, las descargas académicas, la entrega de vehículos, la bilateralidad en la asignación de tiempos completos y el estímulo al desempeño docente.
En este contexto, refirió que tienen la inquietud sobre las comisiones que se entregan al SUPAUAQ han sido entregadas al grupo liderado por Nuri Villaseñor Cuspinera, por lo que espera llegar a acuerdos que beneficie a la institución.
“Ellos tienen la disposición y nosotros en la medida de que ellos ofrezcan una cuestión de salida a esta problemática por nosotros no hay ningún problema, estamos en la disposición de llegar a acuerdos y a nadie le conviene que se paralicen las actividades y trabajaremos intensamente para evitarlo”, concluyó.