Personal médico y de enfermería del IMSS Querétaro recibió la condecoración Miguel Hidalgo por su destacada labor al enfrentar la pandemia del Covid-19, en el marco del 110 aniversario de la Revolución Mexicana que se celebró simultáneamente en todo el país.
El personal reconocido fue: la médica Isela Noemí Ramírez Espinoza; las enfermeras generales Elizabeth Uriostegui de la O, María Esther Herrera Elizalde y Ruth Sarahí Frías Alcántara, así como el enfermero general Édgar Ricardo Martínez Martínez.
La titular de la Oficina de Representación del IMSS en el estado, Martha Eloísa Sánchez Vázquez, reconoció el trabajo que desempeñan a diario, además del reto que ha representado enfrentarse a una nueva enfermedad.
Extendió la felicitación al personal del Instituto de las diversas categorías que intervienen en la atención de los pacientes hospitalizados por complicaciones de Covid-19, así como de las instituciones de salud, tanto públicas como privadas.
“Es importante reconocer a todo el personal de salud; médicos, enfermeras, camilleros, nutricionistas, trabajadores de limpieza e higiene, trabajadoras sociales, y todas las categorías que están al frente de la atención por esta contingencia”, mencionó Sánchez Vázquez.
Los galardonados coincidieron en que ha sido complicado cambiar la forma de trabajar, pero que ser reconocidos con esta presea los enorgullece y motiva para continuar trabajando por el bien de los queretanos.