Katia Reséndiz Jaime, candidata a la gubernatura del estado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), sostuvo que su registro ante las autoridades electorales “es la máxima responsabilidad a la que quienes nos dedicamos al servicio público podemos aspirar”.
De cara al inicio de campañas este 4 de abril y en entrevista para el noticiario ABC Diario en el 107.9, Reséndiz aseguró que el trabajo no ha cesado durante el periodo de inter campañas ni para ella ni para los 38 aspirantes a cargos públicos que provienen del PVEM.
“Somos un equipo muy unido que está trabajando con muchísima sinergia en los diferentes municipios, los candidatos a diputados locales, federales y a las presidencias municipales; junto con ellos hemos levantado un diagnóstico de los diferentes municipios, colonias y comunidades para que a partir de este 4 de abril salgamos con todo con nuestras propuestas”.
“Le apuesto a ser la voz de las mujeres”, aseguró, que trabajará porque las problemáticas que las afectan sean escuchadas y las causas defendidas “cada una de nosotras está librando una batalla, las mujeres del campo, por ejemplo, que tienen una gran historia y que muchas veces son invisibilizadas”, lamentó.
Añadió que posicionar estos temas será indispensable para que la ciudadanía conozca cuál sería la diferencia de que hubiese una mujer como gobernadora. Celebró que en esta contienda electoral habrá siete opciones femeninas, “les vamos a dar una oferta mayor para mover a la democracia”.
Su campaña comenzará en la capital queretana, en modalidad virtual y presencial, dadas las condiciones de la emergencia sanitaria derivada de la pandemia de Covid-19, aseguró que su estrategia irá en torno al uso de las redes sociodigitales para llegar a más personas.
“Llegó la hora de hacerle justicia al medio ambiente”, refirió respecto al tema que defenderá desde la trinchera de su partido; además, hizo un llamado al resto de las y los candidatos a “jugar limpio”, pues consideró que la sociedad queretana lo merece en el contexto de las afectaciones surgidas por la pandemia.