Alejandro E. C., autollamado “El Hombre del Millón”, fue detenido la tarde del martes en las inmediaciones de Lomas de Angelópolis y trasladado al estado de Querétaro, donde es requerido por fraude, aunque este delito lo habría cometido en casi todo el país, incluyendo Puebla, a través de su empresa “Internacional de Franquicias Élite”, con la cual habría logrado obtener poco más de 63 millones de pesos.
El buscado “hombre millonario”, fue aprehendido por elementos de la Policía Ministerial de la Décima Comandancia en coordinación con agentes de Querétaro, cuando viajaba en su lujoso automóvil Audi R8, al pedirle que se orillara para una revisión de rutina a la altura de un nuevo colegio en la zona de Angelópolis.
El sujeto fue inmediatamente identificado como la persona que buscaban, quien ya tenía orden de aprehensión en Querétaro, por lo que se le indicó que quedaba bajo arresto y tras ello se procedió a su traslado a ese estado.
Se sabe que a través de su empresa, Alejandro “El Hombre del Millón”, cometió un fraude al estilo “SITMA”, pues ofrecía a la gente inversiones seguras con ganancias del 10%, pero en realidad sólo llegó a entregar no más del 1.5 por ciento y nunca regresó el dinero de las inversiones gestando así el millonario fraude.
El empresario operaba en al menos cinco estados de la República, incluyendo Puebla, a través de su empresa “Internacional de Franquicias Élite”, con la cual habría logrado obtener ganancias por cerca de 63 millones de pesos.