La senadora María Lilly del Carmen Téllez García levantó la mano para ir por la candidatura del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia de la República, y afirmó que le puede ganar a la jefa de gobierno capitalino Claudia Sheinbaum en la elección constitucional del 2024.
“Estoy convencida que le puedo ganar a Claudia Sheinbaum, porque ella tiene todo el dinero del gobierno federal, el apoyo del hombre que tiene vocación de cantinero para destaparla, y tiene un escaparate y escenario en el que se promueve a diario”, indicó.
Entrevistada en el marco de la plenaria del grupo legislativo del PAN que se celebra en Querétaro, expresó que, pese a que no ha realizado campaña como Claudia, ella es competitiva frente la aspirante de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), quien, de acuerdo con una encuesta de Enkoll, se encuentra por encima de Lilly en preferencia electoral.
“Esa medición se ha empezado a hacer hace mucho tiempo”, dijo.
La senadora anunció que próximamente iniciará una gira por el país, aunque será el presidente nacional del PAN, Marko Cortés, quien defina la ruta que seguirá el partido blanquiazul.
Añadió que en caso de que Kuri González no esté interesado en participar, apoyará a la persona que resulte más competitiva para el partido, y recordó que se sumará a la alianza que se determine.
“Al gobernador Mauricio Kuri ya hace tiempo que le dije que si él se lanza yo lo voy a apoyar con todo, reitero que no sólo lo respeto, sino que lo admiro… reitero que creo que él sería un muy buen candidato y muy buen presidente”, refirió.