Funcionarios municipales de Querétaro son asesorados de manera continua sobre las normas electorales, con el fin de que conozcan qué deben y no deben hacer, señaló el secretario de Gobierno, Apolinar Casillas Gutiérrez.
Lo anterior, al referirse a los señalamientos de algunos representantes de fuerzas políticas, que acusaban probables actos anticipados de campaña por la promoción del segundo informe de actividades de la alcaldía capitalina.
“Frecuentemente en las reuniones que tenemos en el gabinete se les ha brindado asesoría para decirles qué sí se puede, qué se debe, que no se puede y qué no se debe desde el punto de vista de las normas electorales, tanto federales como locales, y hemos pedido que hagan lo propio con el resto de su personal”, dijo.
Indicó que quien aspire a algún cargo de elección popular para las próximas elecciones, deberá separarse de sus funciones en los tiempos que marca la normatividad; no obstante, puntualizó que todavía no son tiempos.
“Quien pretenda aspirar a un cargo de elección popular está previsto en la normas, para los casos en que se tengan que separar del cargo está previsto en la norma que son al menos 90 días antes del día de la elección”, refirió.
Al respecto, dijo que hasta el momento no han detectado algún funcionario que haya levantado la mano.