El gobierno del estado procedió de forma legal en el retiro de tres vehículos que impedían que continuara la obra del Eje Menchaca este jueves, además que ya habían sostenido diálogo con las personas que se oponían a esta obra, señaló el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco del Prete Tercero.
Señaló que fue en un recorrido que realizó por la revisión del plan de manejo que hizo la secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del estado en la que dialogó con Laura, Sandra y Lili de Alba vecinas de la zona que refirieron que las habían causado daño a viviendas.
En este contexto explicó que ofreció a las vecinas de Villas de Santiago que al concluir la obra realizarían un peritaje para revisar si las afectaciones a esas viviendas había sido por las obras del eje de Menchaca.
“Que se hiciera una análisis de cuál era la afectación y que si había sido estaba seguro que el gobierno del estado iba a responder por su responsabilidad“, aseveró.
Recalcó que la semana pasada les dio a conocer que la obra no podía detenerse porque por ese motivo, y las vecinas pedían la firma de un convenio porque no era legal.
“Y nos decía entonces depositanos para que podamos reparar la casa y con eso ya quitamos los vehículos, a lo cual no accedimos y se les avisó el lunes”, aseveró.
En tanto aseguró que fue hasta este jueves cuando procedieron a retirar los vehículos para que la obra continuara, después que buscaron el diálogo con las vecinas.
“Lamento la posición de estas personas, pero la vía es pública y la autoridad tiene facultades para intervenir”, señaló.