Legalizar la marihuana con fines lúdicos, puede tener repercusiones negativas en la vida municipal, advirtió el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero, quien destacó la importancia de fortalecer instituciones y programas preventivos para evitar riesgos.
“Sin duda tiene sus riesgos, y es una decisión además de lo polémica, en la vida municipal puede tener repercusiones negativas también, cosa que hay que advertirlo, para que quienes vayan a tomar esa decisión, al menos consideren cómo prevenirlos los impactos negativos”, señaló.
Advirtió que las implicaciones negativas podrían afectar principalmente a nuestra juventud, con la generación de adicciones, deserción escolar misma, pandillerismo, y en el tema de la vandalización de espacios públicos, entre otros.
“Sin querer alertar y tampoco cerrarnos a que esto, quienes vayan a tomar la decisión, al parecer van hacia ese camino, pero es importante que se puedan fortalecer instituciones y programas que nos ayuden a prevenir y evitar que estos riesgos repercutan negativamente en la vida municipal”, dijo.
El alcalde indicó que en caso de aprobarse esta iniciativa, el gobierno municipal tendrá que trabajar en la implementación de medidas preventivas, a través del Instituto Municipal para Prevenir Conductas de riesgo.
“Esperaríamos que quienes tomen esa decisión, consideren que necesitamos un tiempo para preparar los programas preventivos, preparara las políticas que nos ayuden a prevenir efectos negativos dentro de nuestro sociedad”, manifestó.