*984,138 queretanos forman parte del Sistema Nacional de Salud a través del Seguro Popular.
*98.4% de la población sin seguridad social se atiende a través del Seguro Popular.
Se deberá garantizar la atención médica para las 984 mil 138 personas que forman parte del Sistema Nacional de Salud, ante la discusión de si desaparece o no el Seguro Popular, señaló la presidenta de la Comisión de Salud de la legislatura local, diputada Karina Careaga Pineda.
La legisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) afirmó que ese registro representa al 98.4 % de las personas sin seguridad social en el estado y necesitan que se les garantice la atención médica de calidad.
Careaga Pineda reconoció que en Querétaro se trabaja en materia de salud en todo el estado, porque sólo “En el caso de la Sierra, compartirles el beneficio palpable para 93 mil 477 habitantes de la zona, con el mejoramiento del hospital”.
Las discusiones sobre una posible desaparición del Seguro Popular generan incertidumbre, porque todavía no se sabe si se sustituirá por un sistema de salud pública “Que garantice la atención médica, de calidad, con medicamentos gratuitos”.
Sin importar la decisión que se tome, insistió, se exigirá que exista la garantía de que haya el abasto de medicamento que requieren todos y que no sea sólo una promesa, que con el paso del tiempo se vaya diluyendo.
“Estaremos muy atentos a constatar la manera en la que vamos a ir estableciendo y armonizando las normas que el sector requiera en correspondencia con los mecanismos, de actualización y ordenamiento del Sistema Nacional de Salud”, añadió.