El 76 % de las mujeres embarazadas que se atendieron en instituciones de salud recibieron información sobre la lactancia materna, pero se debe reforzar este tema, señaló la diputada Karina Careaga.
La presidenta de la Comisión de Salud de la LIX legislatura local precisó que si sólo se contabiliza a los centros de salud públicos, el 100 % de las mujeres embarazadas recibió información sobre la lactancia materna.
Es necesario facilitar que se cumpla con la lactancia materna, al generar infraestructura y espacios en favor de este derecho de la infancia.
Adelantó que le solicitará a la mesa directiva del Poder Legislativo que se habiliten áreas para la lactancia materna e incluir la obligación en el marco normativo, para que la Legislatura Local sea ejemplo para otras dependencias.
“Hay que trabajar a favor de los que más nos necesitan, en materia de salud debe ser considerado prioritaria la lactancia materna. Debe ser una obligación”, insistió.
Karina Careaga puntualizó que “la protección de los derechos de las madres es un tema que no se puede prorrogar y debemos cumplir a los niños y niñas”.