Legislarían sobre discurso de odio

Recientemente organizaciones civiles instaron a que se reforme el Código Penal del Estado para que se tipifique como delito todas las formas de discurso de odio

Paulina Rosales|Diario de Querétaro

  · miércoles 10 de junio de 2020

Organizaciones civiles hicieron un llamado a los legisladores para que tipifiquen discursos que agredan a la población vulnerable/Fernando Reyes|Diario de Querétaro

Legisladoras del Partido Acción Nacional (PAN) analizan presentar una iniciativa para sancionar los discursos de odio que inciten a la discriminación, y que también incluirían sanciones para los funcionarios públicos, adelantó la diputada local, Daniela Salgado Márquez.

Luego de hacer un llamado organizaciones civiles para que se tipifiquen los discursos de odio, la legisladora panista señaló que se está analizando reformar el Código Penal del Estado y adelantó que, esta semana se iniciarán con las mesas de trabajo con los activistas.

Asimismo, Salgado Márquez subrayó afirmó que en la ley, no se va a omitir a nadie” y si un servidor público emite un discurso de odio o genera discriminación hacia algún sector sería sancionado.

“Si en algún momento, al comprobar y ante la justicia, algún servidor público emite un discurso de odio o genera discriminación hacia algún sector de la población, que sea juzgado conforme a la ley, pero estamos buscando encajar este tema dentro del Código Penal”, dijo.

Foto: HUGO ARCINIEGA | DIARIO DE QUERÉTARO

Recientemente organizaciones civiles instaron a que se reforme el Código Penal del Estado para que se tipifique como delito todas las formas de discurso de odio, con la intención de que se sancionen expresiones verbales, digitales o gráficas que promuevan el odio a los grupos en situación de vulnerabilidad.

“Es dar mayor certeza, acciones más concretas, firmes y en donde aquella persona que incite al odio, por medio del discurso, o por medio de redes sociales o medios de cualquier tipo, sea sancionado en la ley y que nada de esto quede impune”, agregó.