El Congreso del Estado aún no recibe una notificación sobre el proceso para la designación del nuevo magistrado en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), esto luego de que Alfonso Jiménez Campos cumplió 70 años de vida.
La presidenta de la LIX Legislatura, Verónica Hernández Flores, indicó que se analizarán los perfiles, y al presentarse la terna, este puesto se elegirá con base en la votación que emitan los diputados.
“En este momento, no tengo yo conocimiento de que se vaya a cambiar ningún magistrado y seguramente se hará (…) como se ha hecho en los procesos anteriores”, declaró.
Hernández Flores enfatizó que una vez que se les notifique, se le dará el tiempo respectivo al nombramiento del magistrado. De acuerdo con información del TSJ, actualmente, el cargo de Jiménez Campos lo suple un magistrado supernumerario, mientras la Legislatura realiza la designación.
“Al Congreso, por lo menos, no nos han notificado nada”, enfatizó Hernández Flores.
De acuerdo con la ley Orgánica del Poder Judicial, el magistrado presidente tendrá que Informar a la Legislatura sobre el cese en el cargo de los magistrados, por cumplimiento del plazo de duración del cargo o por haber llegado a los 70 años, “debiendo hacerlo del conocimiento con un mes de anticipación a la fecha que corresponda”.
Según medios de comunicación locales, en la terna que podría presentarse ante el Congreso local se encuentran figuras como los ex presidentes municipales, Jesús Rodríguez y Roberto Loyola, así como el ex diputado federal, Braulio Guerra.