La LX Legislatura continúa sin ser notificada sobre el amparo que interpusieron organizaciones de la sociedad civil en contra de los Poderes Legislativo y Ejecutivo por no destinar recursos para seguridad y salud en beneficio de la comunidad LGBT+ de Querétaro en el presupuesto de egresos del estado 2023.
Guillermo Vega Guerrero, diputado presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), comentó que aún no son notificados por lo autoridad federal, aunque garantizó que se atenderá el amparo con respeto.
"No conocía yo del amparo, lo que yo te puedo decir desde mi comisión es que estoy trabajando bien con el Frente en lo que tiene que ver específicamente con la iniciativa para prohibir los esfuerzos de correción de orientación de género", dijo.
Mencionó que, debido a los trabajos que realizan en torno a la iniciativa para prohibir las denominadas terapias de conversión, existe buena relación y comunicación con el Frente Queretano por el Derecho a la No Discriminación y el Estado Laico, y reiteró que se ajustarán a lo que determine un juez.
Te puede interesar leer: Castigarán terapias de conversión en Querétaro
"Eso es posible, desde luego que es posible, decirte que lo que tenemos que hacer es escuchar todas las voces, no descartar a nadie, este tema es parte de la lucha histórica que está haciendo la comunidad para que se les garantice y reconozcan sus derechos", apuntó.