Sin incidentes registrados y en un tiempo de 3 minutos 13 segundos, se llevó a cabo el simulacro de sismo en el Poder Legislativo del estado de Querétaro.
La alarma sonó en punto de las 11:00 horas, lo que originó la movilización de 115 personas que se encontraban al interior de la sede legislativas, entre ellas sólo dos de las 25 diputaciones locales. La hipótesis del simulacro fue un sismo de magnitud 7.5, con epicentro en Acapulco, Guerrero.
“Se llevó a cabo la evacuación del inmueble a cargo de los brigadistas de protección civil con un total de 115 personas evacuadas, con una duración total de 3 minutos con 13 segundos, siendo reportado esto por el ingeniero Eduardo Daniel Llamas Romo, oficial mayor”, dijo.
Ana Paola López Birlain, diputada presidenta del Poder Legislativo, fue la encargada de dar el reporte sobre el simulacro, por lo que detalló que el tiempo de evacuación fue menor que el del año anterior que fue de 3 minutos con 55 segundos, por lo que destacó el orden y coordinación que se tuvo entre las brigadas del Congreso local.
“El repetir este simulacro constantemente nos hace que generemos consciencia, que lo adoptemos como una práctica más eficiente posible y que estemos todos con una cultura de protección civil necesaria e indispensable. Oficialía mayor solventó lo que se había detectado el año anterior”, precisó.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
López Birlain justificó que la inasistencia de más legisladores en el simulacro se debe a que no todos los días se encuentran presentes en el edificio ni a la misma hora y añadió que quienes estuvieron presentes durante el ejercicio asumieron la responsabilidad del simulacro.